ROSCOS DE VINO

En abril pasado, fui invitada a la romería de San Marcos, patrón de Cuevas de San Marcos, en la provincia de Málaga. Me pareció un pueblo muy coqueto y los cuevachos son hospitalarios y muy cariñosos. La experiencia fue estupenda. 
Gracias a Loli y a Ana tengo esta receta de roscos que preparan allí y que he hecho siguiéndola paso a paso, no he cambiado nada y me parece que están riquísimos. 
Aquí tenéis los roscos de vino de Cuevas de San Marcos.


INGREDIENTES:
- 1 1/2 kg. de harina 
- 1/2 kg. de azúcar
- 1/2 l. de vino blanco 
- 1/2 l. de aceite de oliva
- 50 gr. de canela molida
- 100 gr. de ajonjolí

PREPARACIÓN:
Tostamos el ajonjolí. Ponemos el aceite en una sartén y freímos un trocito de pan. Apartamos del fuego, sacamos el pan y reservamos el aceite. Mezclamos la harina con la canela y el ajonjolí. Incorporamos el aceite poco a poco. Calentamos el vino y le agregamos el azúcar. Añadimos poco a poco a la harina.
Amasamos bastante fuera del bol. Cogemos porciones de masa del tamaño de un huevo, más o menos y hacemos tiras de unos 20 cm. Unimos los extremos formando el rosco.
Calentamos el horno a 250ºC. Colocamos los roscos en la bandeja del horno sobre papel vegetal o de aluminio. Metemos en el horno y bajamos la temperatura a 180ºC. Dejamos cocer de 25 a 30 minutos.
¡Ricos, ricos!

Comentarios

Publicar un comentario

¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.