SCONES CON PASAS Y NUECES

Los scones son unos panecillos típicos de Escocia donde son parte imprescindible de desayunos y meriendas. En las panaderías y supermercados escoceses se comercializan los scones de frutas y de queso, pero cada cocina de Escocia tiene su receta familiar que se transmite de generación en generación. 
Son fáciles de preparar y están muy ricos. ¿Qué tal si os levantáis un ratito antes, preparáis mis scones y disfrutáis de un desayuno en familia?. Aquí os dejo mi receta.


INGREDIENTES:
- 1 huevo
- 50 gr. de pasas y 50 gr. de nueces picadas
- 50 gr. de azúcar
- 25 ml. de leche, más un poquito de leche para pintar
- 50 ml. de nata
- 90 gr. de mantequilla
- 225 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 pellizquito de sal
- azúcar glas y zumo de limón para el glaseado

PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol la harina tamizada con la levadura, el azúcar y la sal. Añadimos la ralladura de limón y mezclamos con los dedos.
Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que formemos grumos pequeños. Después frotamos la mezcla entre las manos formando láminas finas de masa. En otro bol mezclamos la nata, la leche y el huevo. Vertemos sobre la preparación de harina. Removemos y echamos la masa sobre la encimera de la cocina para seguir amasando. Agregamos las pasas y las nueces y damos forma de torta de unos 5 cm. de grosor. Cortamos la masa en cuñas, yo he cortado 8 porciones. Colocamos en la bandeja del horno y untamos con leche fría. Introducimos en el horno precalentado, a 190ºC de 20 a 25 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparamos el glaseado con el azúcar glas y el zumo de limón y ponemos hilos del glaseado sobre los scones. ¡Deliciosos!

Comentarios