Desde hace algunos años son muchos los estudios realizados sobre los beneficios de consumir ciertos alimentos para nuestra salud; unos alimentos nos ayudan en las dietas de adelgazamiento, otros mantienen en forma nuestro corazón, otros activan nuestro hígado, algunos previenen el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer...Lo miremos por donde lo miremos, comer sano siempre es beneficioso.
Hay estudios también sobre los beneficios del vino tinto y lo cierto es que acumula muchas cualidades positivas y eso puede ser una buena excusa para tomar una copa de vino tinto con denominación de origen española, eso sí, siempre con moderación.
Esta ternera está deliciosa acompañada de la salsa con una combinación de ingredientes que quizás puede ser inusual, pero que casan muy bien. Vino tinto, café y cacao da como resultado una mezcla muy rica.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 750 gr. de carne de ternera
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de café soluble
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 2 cucharadas de cacao
- pimienta negra molida
- 1 ramita de tomillo y otra de romero
- 1 vaso (de los de agua) de vino tinto
- 1 vaso (de los de agua) de caldo de carne
- sal
PREPARACIÓN:
Limpiamos y troceamos la carne. Ponemos una cacerola al fuego con el aceite, echamos la carne y sellamos. Añadimos el café y el cacao y damos algunas vueltas para que se mezclen con la carne. Salpimentamos a gusto. Agregamos la salsa de tomate, la ramita de tomillo y romero y dejamos a fuego medio unos minutos. Incorporamos el vino y dejamos un ratito para que evapore el alcohol. Echamos el caldo, tapamos y dejamos el guiso a fuego bajo durante 45 minutos o hasta que la carne esté tierna. Rectificamos de sal si fuese necesario y listo para llevar a la mesa.
Fácil y muy rico.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.