Brindar con cava para celebrar acontecimientos o durante las fiestas es común en los hogares de nuestro país y quizás su consumo es mayor coincidiendo con las fiestas navideñas.
Quizás los más conocidos sean los cavas catalanes, pero en otras regiones se producen y elaboran también cavas de excelente calidad, como es el caso de Aragón o Extremadura entre otras o los espumosos que se elaboran en Andalucía. Gracias a ellos contamos con un amplio abanico donde elegir el cava o espumoso con el que vamos a brindar en nuestras celebraciones.
Este bizcocho es apto para l@s intolerantes a la lactosa al no llevar leche entre sus ingredientes. Además está buenísimo.
Aquí os dejo el bizcocho.
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 200 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 100 ml. de cava
- hojas de hierbabuena a gusto
- ralladura de naranja
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizco de sal
Para el almíbar:
- zumo de 1 naranja
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 chorrito de agua
PREPARACIÓN:
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el aceite sin dejar de batir. Echamos la ralladura de naranja, la sal y las hojas de hierbabuena picadas. A continuación ponemos la harina tamizada con la levadura y por último agregamos el cava. Mezclamos todo bien.
Vertemos en un molde, que ya habremos preparado untado con un poco de aceite y espolvoreado de harina. Introducimos en el horno, precalentado previamente, a 180º C de 30 a 35 minutos. Comprobamos que el bizcocho está cocido antes de retirarlo pinchando con la punta de un cuchillo o con una brocheta de madera que debe salir limpia.
Dejamos enfriar el bizcocho antes de desmoldar.
Preparamos el almíbar de naranja poniendo los ingredientes en un cazo a fuego bajo y dejando que el almíbar espese un poquito.
Desmoldamos el bizcocho y calamos con el almíbar una vez frío.
¡Riquísimo!
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.