Después de los roscos de vino que hice de Cuevas de San Marcos, ahora he preparado esta sopa de boquerones y tengo que confesar que me ha sorprendido gratamente.
Loli, mi amiga de Cuevas, me ha comentado que a su padre le gustaba mucho y es que realmente está muy rica. Con ingredientes sencillos se consigue un sabor delicioso, además es fácil y rápida de hacer.
Os la recomiendo como primer plato calentito y riquísimo.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1/2 kg. de boquerones limpios y sin espinas
- 1 rebanada de pan grandecita
- 3 dientes de ajo
- 5 o 6 granos de pimienta
- 1 clavo de especia
- la piel de media naranja sin la parte blanca
- hebras de azafrán
- 3 cucharadas de vinagre de vino
- 3/4 l. de agua
- harina para rebozar el pescado
- sal
PREPARACIÓN:
Una vez limpios y sin espinas los boquerones, los salamos ligeramente, pasamos por harina y los freímos en abundante aceite caliente. Una vez fritos los reservamos.
En el mismo aceite, freímos la rebanada de pan, los ajos y la piel de naranja. Cuando esté listo, lo sacamos y ponemos en un mortero junto con la pimienta, el clavo y una cucharada del aceite que hemos usado para freír. Majamos todo bien hasta que quede formada una crema. Entonces añadimos el vinagre y mezclamos.
Ponemos una olla al fuego con agua, el majado y hebras de azafrán a gusto. Dejamos que hierva todo junto con un pellizquito de sal, unos 10 - 12 minutos. En ese momento, ponemos los boquerones en el caldo y dejamos cocer 5 minutos más. Probamos el punto de sal por si hubiera que añadir un poquito. Ya está lista la sopa. Fácil, ¿verdad?. No dejéis de probarla.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.