Un plato de judiones con su choricito está riquísimo y casi que es plato único porque pocas ganas quedan de comer algo más después.
Este potaje que os propongo es más ligero con las chirlas, el hinojo y el apio. El judión no pierde su textura cremosa y el resto de ingredientes le aportan un toque especial.
Un plato calentito y rico para estos días de frío.
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 1 bote de judiones ( 480 gr.)
- 300 gr. de chirlas
- 1 bulbo de hinojo
- 3 ramas de apio
- 2 dientes de ajo
- 1 echalota
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- hebras de azafrán
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- 1/2 vaso (de los de agua) de vino blanco
- perejil fresco a gusto
- sal
PREPARACIÓN:
Lavamos muy bien las chirlas y ponemos en una cacerola con una cucharada de aceite, un diente de ajo picado, perejil picado y el vino. Dejamos en el fuego hasta que se abran. Retiramos. Sacamos las chirlas y colamos el caldo. Reservamos.
Pelamos el otro ajo y la echalota y cortamos muy menudito. Limpiamos el bulbo de hinojo y el apio y cortamos también menudo. Ponemos una cacerola al fuego con el resto del aceite y sofreímos junto con el pimentón, las hebras de azafrán y la pimienta. Cuando esté tierno, añadimos los judiones, lavados previamente para eliminar el agua de conservación. Damos unas vueltas y añadimos el caldo de las almejas y el agua suficiente para cubrirlos (unos dos vasos de agua más o menos). Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio-alto para que espese un poco el caldo. Cuando ésto haya sucedido, añadimos las almejas y dejamos cocer todo junto un par de minutos. Ponemos a punto de sal y listo para llevar a la mesa.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.