POLLO CON SALSA DE NUECES

Este pollo está realmente rico. Podéis pensar que son muchos ingredientes los que conforman la receta, pero son asequibles y el resultado es un plato de pollo para chuparse los dedos y que podemos redondear acompañándolo con unas patatas cocidas, cortadas en gajos y salteadas con perejil y un poquito de ajo. Os va a encantar seguro.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 pollo de algo más de 1 kg.
- pimienta negra molida
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
         Para la salsa:
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de vino
- 2 vasos de caldo de pollo
- 1 cucharada de harina
- 100 gr. de nueces troceadas
- zumo de media naranja
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 4 clavos de especia
- 1 puntita de cayena
- 1 hoja de laurel
- hebras de azafrán
- 1 manojito de perejil
- sal 

PREPARACIÓN:
Limpiamos bien el pollo y lo troceamos. Salpimentamos y ponemos en una sartén con el aceite. Doramos muy bien y dejamos casi hecho. Reservamos.
Preparamos la salsa. Empezamos pelando la cebolla y los ajos y lo cortamos todo muy menudito. Lo ponemos en una cacerola con el aceite y un pellizco de sal y dejamos que se dore un poquito. Incorporamos la harina y removemos. Añadimos el caldo y dejamos que hierva unos 8 minutos, removiendo de vez en cuando. Agregamos todas las especias incluido el perejil picado. Ponemos el zumo de naranja y probamos el punto de sal. Echamos por último las nueces y el pollo y dejamos cocer todo junto, a fuego medio, unos 20 o 25 minutos. Listo para llevar a la mesa.


Comentarios