Pues sí, ya es Domingo de Ramos y este año coincide con el inicio de la primavera, una estación que me encanta. Colores, aromas a azahar, solecito, compartir con los amig@s más tiempo en la calle, días de campo, paseos agradables por la playa...Me saca la sonrisa tontuna que a tod@s se nos dibuja en la cara cuando algo nos gusta.
También me gustan estas torrijas, dulce típico de esta semana. Las hacía mi abuela en estas fechas, sencillas y con un sabor rico de verdad. ¡Qué fácil resulta conseguir un dulce delicioso y económico! ¿Ya habéis hecho vuestras torrijas?. Probad también las de mi abuela Rosario. ¡Qué buenas!
INGREDIENTES:
- 1/2 kg. de pan, es mejor que tenga una miga contundente y que sea de 2 o 3 días
- 1 1/4 l. de leche
- ralladura de una naranja grande
- 1 palito de canela
- 10 cucharadas de azúcar
- huevos
- agua de azahar
- harina
- azúcar y canela en polvo para rebozar
PREPARACIÓN:
Ponemos un cazo al fuego con la leche, azúcar, palito de canela y la ralladura de naranja. Dejamos que se caliente pero sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y dejamos templar mientras infusiona. Una vez templada, sacamos la canela y parte de la ralladura de naranja.
Tendremos preparado el pan cortado grueso y en rebanadas de igual tamaño. Lo colocamos en una fuente honda y vertemos por encima la leche. Dejamos así durante al menos 20 minutos o hasta que el pan haya absorbido toda la leche.
Batimos huevos, poniendo por cada huevo que usemos una cucharada de agua de azahar.
Colocamos una sartén con aceite abundante en el fuego. Sacamos con cuidado las rebanadas de pan de la fuente y las pasamos por harina y el huevo batido y rápidamente las freímos en aceite caliente. Cuando estén doradas las sacamos, escurrimos bien y rebozamos con azúcar y canela. Ya están listas y las podemos tomar templadas o frías. ¡A disfrutar!
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.