ARROZ CON MANZANAS

Conozco a pocas personas a las que no les guste el arroz. 
Arroz caldoso, en paella, risotto, a la cubana, con pollo, con conejo, con verduras, con pescado, en ensalada, con leche, en flan... Ya sea como plato principal o como acompañamiento, son muchas las recetas que cuentan con él como ingrediente y es rara la ocasión en que no se triunfa con un plato de arroz.
Mi abuela decía "el arroz, mal cocido pero bien reposado", y es del todo cierto. 
Dar el punto al arroz es todo un arte y hay auténticos expertos en ello, eso sí, cada maestrillo tiene su librillo y cada cual le da un toque personal que lo hace único. Sí creo que hay una cosa importante para que el arroz quede estupendo y es dejar que el centro tenga un puntito de dureza mientras que el exterior quede tierno, pero es una opinión personal. 
Os dejo la receta de este arroz. Muy fácil y rápido de hacer y con una mezcla de ingredientes que dan al plato un sabor riquísimo. Estoy convencida de que os va a gustar.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 200 gr. de arroz
- 2 manzanas, mejor si no son muy dulces
- 1 cebolla mediana
- 2 cucharadas de pasas sin pepitas
- 2 cucharadas de anacardos
- 150 gr. de champiñones cortados en láminas
- 50 gr. de aceitunas verdes rellenas de anchoas y otros 50 de aceitunas negras sin hueso
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de curry en polvo
- anchoas 
- sal

PREPARACIÓN:
En una olla ponemos agua con un poco de sal. Cuando comience a hervir echamos el arroz y dejamos y dejamos que cueza. Cuando esté en su punto, lo retiramos del fuego, escurrimos el agua y lo pasamos por agua fría. Lo ponemos de nuevo al fuego lento para que se evapore el agua que pudiera quedar. Reservamos. 
Quitamos la piel a la cebolla y la cortamos menudita. Pelamos las manzanas y cortamos en cuadraditos. Ponemos una sartén al fuego con el aceite y echamos la cebolla y las manzanas con un pellizquito de sal. Dejamos que empiece a transparentar la cebolla e incorporamos las pasas, anacardos y champiñones. Cuando estén casi listos, añadimos las aceitunas, el azúcar y el curry. Damos unas vueltas y dejamos a fuego muy bajo hasta que todo se caliente bien. Agregamos el arroz y algunas anchoas y mezclamos bien. Probamos el punto de sal por si tuviéramos que añadir un poco, pero teniendo en cuenta que las anchoas aportan un punto salado. Dejamos que todo se caliente bien y listo para llevar a la mesa.

Comentarios