Los borrachuelos son muy típicos de Málaga y sobre todo se preparan en Navidad y Semana Santa, pero cualquier momento es bueno para hacerlos y disfrutarlos acompañando una buena taza de café.
Su nombre dicen que se debe a que entre sus ingredientes hay mezcla de vino y anís. Pueden rellenarse de cabello de ángel o de polvo de batata. De cualquier forma están ricos. Aquí tenéis esta receta.
INGREDIENTES:
- 1 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1 1/2 taza de vino blanco
- 1 taza de anís
- 1 cucharada de matalahúga
- 1 cucharada de sésamo o ajonjolí
- 1 sobre de levadura
- harina que admita
- 1 pedacito de pan
- 1 pizca de sal
- azúcar y canela o miel para rebozar
PREPARACIÓN:
Ponemos a freír el aceite con el pan y cuando esté dorado, lo retiramos del fuego. Sacamos el pan del aceite y echamos de golpe el ajonjolí y la matalahúga. Lo vertemos en un bol junto con el vino y el anís. Ponemos un pellizquito de sal, la levadura y comenzamos a añadir harina hasta que obtengamos una masa blanda que no se pegue a las manos.
Dejamos que repose unos 20 minutos. Ponemos harina sobre el mármol de la cocina y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa, no dejándola demasiado fina. Cortamos rectángulos de unos 3 cms. de ancho. Unimos dos extremos apretando bien en el centro para evitar que al freírlos se abran.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Freímos los borrachuelos. Cuando estén dorados, los retiramos de la sartén, escurrimos bien y pasamos por azúcar y canela. También podéis preparar un almíbar de agua-miel y bañar en ella los borrachuelos.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.