CALABACÍN GRATINADO CON AJO Y PEREJIL

El calabacín tiene muy pocas calorías y cuentas con vitaminas, minerales y antioxidantes que lo convierten en buen aliado para nuestro cuerpo.
Podemos encontrarlo durante todo el año en la frutería y es un alimento estupendo para preparar platos saludables y ricos, además es bastante versátil en la cocina ya que admite muchas formas de prepararlo.
Este calabacín gratinado es fácil y rápido de hacer y está muy rico, en menos de una hora, podemos tenerlo en la mesa y ¡a comer!


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 kg. de calabacines
- 3 dientes de ajo de buen tamaño
- 250 gr. de champiñones
- 1 ramillete de perejil
- queso rallado
- pimienta negra molida
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pan rallado
- 3-4 cucharadas de queso rallado
- sal

PREPARACIÓN:
Lavamos bien los calabacines y cortamos en dados. Los ponemos en una sartén con 2 cucharadas de aceite y un diente de ajo picado menudo, salpimentamos. Dejamos que se hagan a fuego medio-bajo. Una vez listos, los retiramos y reservamos. En la misma sartén echamos los champiñones limpios y cortados en dados, igual que el calabacín y salpimentamos ligeramente. Los tenemos al fuego hasta que estén hechos. Entonces, mezclamos calabacines con champiñones y ponemos en una fuente de horno.
En un mortero, machacamos 2 dientes de ajo y perejil a gusto. Agregamos el pan rallado y 1 cucharada de aceite. Mezclamos e incorporamos el queso.
Vertemos el contenido del mortero sobre los calabacines e introducimos en el horno a 180º C durante 10-12 minutos. Ya tenemos un primer o segundo plato ligero y rico. ¡A disfrutar!

Comentarios