La textura cremosa del yogur me gusta desde siempre y me encanta el yogur con sabor a fresa y también el de pera. Son mis preferidos desde pequeña, ¡se me hace la boca agua!.
Acostumbramos a usar el yogur para preparar postres ricos, tartas o bizcochos, pero es poco frecuente que lo utilicemos en recetas saladas. Hay que animarse y ponerlo como ingrediente de salsas, aliños para ensaladas o cremas por ejemplo.
Estoy probando recetas saladas con yogur y aquí os dejo una, facilísima de hacer y os aseguro que está deliciosa. Esta receta de pasta es un placer para el paladar, las especias de la salsa dan un toque de sabor especial.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 300 gr. de hélices (podéis utilizar macarrones si lo preferís)
- 300 gr. de jamón de york cortado en daditos
- 1/2 kg. de tomate natural rallado
- 1 cebolla de buen tamaño
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 yogur natural griego
- 50 gr. de queso rallado
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharadita de mejorana
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- pimienta negra a gusto
- 2 huevos
- sal
PREPARACIÓN:
Pelamos la cebolla y los ajos y cortamos todo pequeño. Ponemos una sartén al fuego con el aceite y sofreímos en él la cebolla y ajos hasta que todo esté tierno. Agregamos el jamón de york y dejamos unos 5 minutos. Incorporamos el tomate, azúcar, el perejil, la mejorana, la canela, el clavo, la nuez, sal y pimienta. Cuando comience a hervir, reducimos el fuego al mínimo y cocemos sin tapar, unos 20-25 minutos, removiendo de vez en cuando. Mientras, ponemos una olla con agua y sal en el fuego para cocer las hélices siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez listas, las escurrimos y reservamos.
Batimos los huevos con el yogur y la mitad del queso rallado y ponemos pimienta al gusto y un poquito de sal si el queso no fuese muy salado.
Cuando la salsa esté lista, la pasamos a una fuente de horno. Sobre ella ponemos las hélices y cubrimos con la mezcla de huevo y yogur. Espolvoreamos el resto del queso rallado.
Introducimos en el horno precalentado, a 180º C durante 20 minutos o hasta que se haya dorado. Retiramos la fuente del horno y listo para llevar a la mesa.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.