ARROZ CON LECHE Y AGUA DE ROSAS

El agua de rosas es un tónico natural que se obtiene a partir de pétalos de rosa. Quizás el uso más conocido sea en cosmética para elaborar cremas o remedios naturales para la piel, pero también es utilizado en cocina, sobre todo en repostería. Podemos adquirirlo en herbolarios y tiendas de productos de belleza.
He puesto agua de rosas en este arroz, además de un poquito de maizena para que quede muy cremoso y anís estrellado. No os imagináis lo rico que está, la mezcla se convierte en una explosión de sabores en la boca que seguro os va a encantar.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 125 gr. de arroz
- 3/4 l. de leche entera
- 4 cucharadas colmadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua de rosas
- 1 cucharada de maizena
- 1 pieza de anís estrellado
- 1/2 vaso de nata
- ralladura de 1 limón

PREPARACIÓN:
Ponemos una olla al fuego con agua para cocer el arroz durante 12 minutos. Escurrimos bien y reservamos.
Disolvemos la maizena en un poco de leche. Ponemos el resto de la leche en un cazo al fuego, junto con la nata, el anís estrellado, el azúcar y el agua de rosas. Cuando la leche vaya a comenzar a hervir, bajamos el fuego y agregamos la maizena disuelta. Dejamos unos minutos, removiendo, hasta que comience a espesar. Entonces echamos el arroz y dejamos a fuego-medio bajo de 12 a 15 minutos. Movemos con cuchara de madera de vez en cuando. Retiramos del fuego, quitamos la estrella de anís y ponemos la ralladura de limón. Mezclamos. Vertemos en el recipiente donde lo vayamos a servir o en recipientes individuales. Dejamos enfriar, aunque también se puede comer templado. ¡Delicioso!

Comentarios