Considero que la empanada es una estupenda solución en la cocina. Ponemos rellenos ricos y variados, partimos de cero con los ingredientes o aprovechamos restos para hacer el relleno, hacemos la masa en casa o utilizamos masas ya preparadas y listas para hornear. Ricas siempre.
He preparado esta empanada aprovechando restos de un conejo en salsa. Para darle un toquecillo especial, he puesto alguna cosa más.
Cambiando la presentación, añadiendo algún que otro ingrediente, transformamos la primera receta en otro plato que, además, está riquísimo.
Como os he dicho, la empanada es una estupenda solución.
INGREDIENTES:
- 1 placa de hojaldre
- Restos de carne de conejo (este ha sido mi caso, pero podéis utilizar restos de otras carnes)
- 1 puñadito de pasas sin semillas
- 1 trufa pequeñita rallada
- 1 cebolla mediana
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada rasa de azúcar moreno
- 1 huevo
- sal
PREPARACIÓN:
Limpiamos la carne de huesos y troceamos. Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas finas. Ponemos en una sartén con el aceite, el azúcar y una pizca de sal y dejamos que caramelice a fuego lento.
Cuando la cebolla esté lista, la mezclamos con la carne, las pasas y la trufa.
Estiramos un poco la masa y colocamos el relleno. Cerramos bien los bordes y hacemos un agujerito en el centro de la empanada. Pintamos con huevo la superficie de la empanada. Colocamos en la bandeja de horno, preparada con papel de hornear o de aluminio e introducimos en el horno precalentado, a 200º C unos 20 o 25 minutos. Retiramos del horno y podemos llevarla a la mesa caliente o fría. Muy rica.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.