PLUM-CAKE DE LIMÓN, MANZANA Y NUECES PECANAS

Ya es otoño, hace unos días que llegó aunque no lo estemos notando porque aún llevamos la ropa veraniega y nos acompaña el cielo azul y el sol que aprieta todavía con fuerza. 
El ritmo tranquilo que se vive en verano ya queda atrás. Para la mayoría vuelve la rutina laboral, el ajetreo diario en casa y también cambiamos en la cocina, vamos pasando de los platos fresquitos, poco a poco, a los platos contundentes que llegan a la mesa.
Empiezo la nueva estación con esta receta de repostería. Plum-cakes hay muchos, lo sé, pero a éste le he dado mi toque, me encantan esos ingredientes en repostería. Espero que os guste.


INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 125 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 80 gr. de harina de maíz (Maizena)
- 90 gr. de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 manzana
- 1 puñado de nueces pecanas troceadas
- ralladura y zumo de 1 limón
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 pellizquito de sal

PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que forme una crema. Añadimos las yemas y continuamos batiendo. Ponemos la ralladura y el zumo de limón. A continuación tamizamos las harinas junto con la levadura y canela y vertemos en el bol. Mezclamos todo muy bien. Pelamos y troceamos la manzana y echamos en la mezcla junto con las nueces.
Montamos las claras, con un poquito de sal, a punto de nieve fuerte. Agregamos al resto de la masa con movimientos envolventes.
Preparamos un molde alargado untado con mantequilla. Vertemos la masa del plum-cake en él e introducimos en el horno precalentado, a 180º C y dejamos por espacio de 30-35 minutos. Antes de retirar del horno comprobamos que está cocido pinchando en el centro del cake con una brocheta de madera o la punta de un cuchillo.
Dejamos enfriar y listo para disfrutar.

Comentarios