Después de estar ausente un tiempo, vuelvo a publicar en el blog.
Para retomar el recetario, he preparado una tarta de galletas superfácil. Seguro que se os ha venido a la mente la tarta de galletas que preparaban nuestras mamás y abuelas cuando éramos pequeñ@s, con esa deliciosa crema de chocolate, mantequilla y yema de huevo y todo espolvoreado con coco rallado......¡madre mía, qué ricas meriendas!.
La tarta que he preparado cambia la crema, pero no pierde el concepto de preparación rápida y fácil a la par que riquísima. Aquí la tenéis, estupenda para compartir una tarde de café con l@s amig@s.
INGREDIENTES:
- 250 gr. de galletas cuadradas
- 100 gr. de azúcar para hacer caramelo
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharada de maizena
- 400 ml. de leche (2 vasos de los de agua)
- 200 ml. de café (1 vaso de los de agua)
- 200 gr. de queso crema, sin sal
- chocolate negro para rallar
PREPARACIÓN:
Preparamos el recipiente, en el que vayamos a poner la tarta, untando el fondo con un poquito de mantequilla.
Rallamos un poco de chocolate y reservamos.
Preparamos el caramelo con el azúcar y, una vez dorado, añadimos con mucho cuidado un par de cucharadas de agua. Cuando esté bien integrada el agua, sin que el caramelo tenga grumos, agregamos la leche templada y la maizena mezclada con las yemas de huevo. Dejamos a fuego suave y removemos frecuentemente hasta que se forme una natilla espesa. Una vez lista, dejamos enfriar y mezclamos con el queso.
Mojamos ligeramente las galletas en el café (puede utilizarse descafeinado y también poner un chorrito de algún licor si os apetece) y vamos poniendo capas de galletas y crema. Terminamos con una capa de crema y cubrimos con el chocolate rallado.
Dejamos en la nevera al menos un par de horas antes de servirla.
Rica, riquísima está la tarta. Seguro que os gustará.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.