FLAN DE ZANAHORIA

Tener en la nevera un flan casero siempre es un placer para tomar como postre. Cierto es que hay gran variedad de flanes industriales y algunos son de calidad, pero no puede compararse con un flan hecho en casa suave, dulce y delicioso.
Este flan de zanahoria os encantará, estoy convencida de ello.


INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 5 o 6 zanahorias de tamaño mediano
- 170 gr. de leche condensada
- 1 pellizco de canela molida
- 1 vaina de vainilla
- azúcar, agua y zumo de limón para hacer caramelo

PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos las zanahorias. Ponemos un cazo al fuego y las cocemos hasta que estén tiernas. Escurrimos y trituramos.
Preparamos el caramelo con el azúcar, un poco de agua y unas gotas de zumo de limón. Cuando esté dorado, bañamos con cuidado un molde para flan.
En un bol batimos los huevos con la canela y los granitos de vainilla que habremos extraído de la vaina. Añadimos la leche condensada y las zanahorias. Mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en la flanera. En una fuente que resista al horno echamos un poco de agua. Ponemos en ella la flanera. Precalentamos el horno e introducimos la fuente con la flanera para que el flan se haga al baño de María durante unos 30 minutos, a 180º C. Antes de retirarlo, pinchamos con una brocheta para comprobar que está hecho.
Dejamos enfriar y listo para disfrutarlo en el postre.



Comentarios