Me gusta la pasta: espaguetis, macarrones, pennoni, tallarines, espirales, lazos, canelones, lasaña...A la pregunta ¿Qué te apetece comer hoy? es fácil la respuesta: Quiero pasta. Soy previsible, lo sé, pero me encanta. A veces, soy consciente de que no siempre hay que comer lo mismo......así que, haciendo un gran esfuerzo....abro la puerta a otras cosas. Pero es cierto que no me canso de la pasta.
Aquí os presento unos macarrones riquísimos y muy fáciles de hacer. Seguro os van a encantar.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 400 gr. de macarrones
- 150 gr. de jamón serrano
- 150 gr. de pechuga de pollo
- 1 cebolla grande
- 1 tomate grande
- 100 gr. de champiñones
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- mantequilla
- queso rallado
- pimienta negra molida
- sal
PREPARACIÓN:
Troceamos la pechuga y la salpimentamos a gusto. Pelamos y cortamos la cebolla menudita. Lavamos el tomate y cortamos pequeño. Limpiamos los champiñones y troceamos. También cortamos menudo el jamón.
Ponemos una sartén al fuego con el aceite y hacemos la pechuga. Cuando esté lista, la retiramos y reservamos. En el mismo aceite salteamos la cebolla y cuando empiece a blanquear echamos los champiñones y el jamón. Pasados unos minutos ponemos el tomate y dejamos que se haga todo junto.
En la batidora trituramos todo y ponemos un poquito de sal y pimienta.
Cocemos los macarrones siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurrimos.
En una fuente de horno untada con mantequilla, colocamos una capa de macarrones y otra de la pasta preparada y así sucesivamente hasta terminar, de manera que la última capa sea de macarrones. Colocamos encima queso rallado y bolitas de mantequilla y gratinamos en el horno durante unos 10 minutos.
¡A por la pasta!
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.