Quizás pensáis que es una crema de calabaza de las de siempre y no hay nada nuevo, pero a todo se le puede dar un toque diferente y personal y, aunque partamos de algo básico o típico, alguna innovación en nuestras recetas, por pequeña que pueda parecernos, va a hacerlas diferentes, en cierta manera van a ser nuevas en nuestro recetario de familia.
Eso he hecho en esta crema, añadir ingredientes que no había usado para prepararla antes y ha quedado rica y cremosa como siempre, además de divertida y diferente. La primera cucharada en la boca ha hecho exclamar en la mesa "qué rica está, los mejillones le dan un toque diferente". No es que se salga de la típica expresión, pero para mi es suficiente.
Animaros a prepararla, es la crema de siempre, pero con algo que la hace diferente.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1/2 kg de calabaza ya pelada y sin pipas
- 2 zanahorias medianas
- 1/2 bulbo de hinojo
- 1 patata no muy grande
- 1 puerro
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de apio
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 kg de mejillones
- 1 vasito de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- pimienta negra molida
- sal
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una cacerola con un diente de ajo sin pelar y una hoja de laurel. Tapamos dejamos a fuego bajo hasta que se abran. Retiramos. Sacamos el mejillón de la concha y reservamos templados. Colamos el caldo que hayan soltado y reservamos.
Pelamos la cebolla y limpiamos bien el puerro, lo troceamos todo menudito y ponemos en una olla con aceite. Sofreímos con un poquito de sal. Cuando esté casi tierno, añadimos el diente de ajo, las zanahorias, el hinojo, la patata, el apio y la calabaza, todo cortado no demasiado grande. Dejamos unos 5 - 7 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Echamos el vino blanco y cuando el alcohol haya evaporado, ponemos el caldo de los mejillones y agua sólo hasta cubrir las verduras. Salpimentamos a gusto y dejamos a fuego medio-bajo. Cuando todo esté tierno, trituramos hasta conseguir una crema fina que podéis pasar por el chino si os gusta más. Volvemos a poner en el fuego unos 5 minutos para que levante la crema. Rectificamos de sal si fuese necesario. Servimos en los platos con los mejillones colocados en el centro y ya está lista para llevarla a la mesa.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.