TARTA DE MIEL Y LIMÓN

Creo que no somos conscientes de los beneficios que el consumo de miel aporta a nuestro organismo, algo tan natural tiene que ser realmente bueno. 
Es uno de los edulcorantes naturales más ricos que hay y se utiliza en muchos remedios caseros. A mi me encanta y suelo tomarla en el desayuno, sobre una tostada de aceite de oliva virgen extra pongo un poco de miel....deliciosa mi tostada, la disfruto muchísimo.
Os recomiendo que preparéis esta tarta, estoy convencida de que os encantará.


INGREDIENTES:
         Para la masa:
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr. de harina
- 2 o 3 cucharadas de agua fría
- 1 1/2 cucharaditas de azúcar
- 1 pellizquito de sal
         Para el relleno:
- 6 cucharadas de miel
- 350 gr. de requesón
- 3 huevos
- ralladura y zumo de 1 limón de tamaño medio
- 1/2 cucharadita de canela

PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol la harina con la mantequilla, la sal y el azúcar. Mezclamos hasta que parezca pan rallado. Entonces añadimos el agua y amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Hacemos una bola y envolvemos en papel film o un paño y la metemos en la nevera durante media hora.
Mientras, preparamos la crema del relleno. Para ello ponemos en un bol el requesón y lo chafamos bien con ayuda de un tenedor; incorporamos la miel y los huevos batidos, canela, zumo y ralladura de limón y mezclamos bien. Reservamos.
Engrasamos un molde. Estiramos la masa y con ella forramos el fondo y las paredes del molde. Pinchamos la masa con un tenedor e introducimos en el horno precalentado, unos 10 minutos a 180º C. Sacamos del horno y vertemos la crema. Volvemos a poner la tarta en el horno y dejamos por espacio de 25 o 30 minutos, hasta que la crema quede cuajada. Podemos comprobar que está hecha pinchándola  con una brocheta que debe salir limpia.
Retiramos del horno y dejamos enfriar. Decoramos con rodajas de limón natural.

Comentarios