BIZCOCHO DE FRUTA

Encontré esta receta en un recetario de repostería y al leerla me pareció una estupenda combinación entre bizcocho y tarta de queso, aunque debo confesar que al principio no confiaba demasiado en el resultado final y, no tanto por los ingredientes, sino más bien por la realización del mismo. Aún así, me puse manos a la obra y el resultado final ha sido espectacular: delicioso, esponjoso y jugoso.
No dejéis de prepararlo, estoy convencida de que no os vais a arrepentir.


INGREDIENTES:
- 200 gr. de queso de untar, sin sal
- 3 huevos
- 100 gr. de harina
- 50 gr. de almidón de maíz (Maizena)
- 1 sobre de levadura en polvo
- 200 gr. de mantequilla en pomada
- 175 gr. de azúcar
- 1 pellizquito de sal
- la ralladura de un limón y el zumo de 1/2 limón
- 2 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque o melocotón
- la fruta que más os guste

PREPARACIÓN:
En un bol batimos 150 gr. de mantequilla con 100 gr. de azúcar hasta que formemos una crema. Incorporamos 2 huevos, de uno en uno. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura, el almidón de maíz y la sal. Mezclamos muy bien y colocamos en un molde previamente engrasado. 
Lavamos el limón y rallamos la piel. Exprimimos el zumo de medio. Batimos el resto de la mantequilla con el azúcar que nos queda y el queso. Cuando tengamos una crema, agregamos el huevo que nos queda, la ralladura de limón y el zumo. Mezclamos bien y vertemos sobre la masa de bizcocho. Hacemos remolinos mezclando ambas masas un poco. Introducimos el molde en el horno precalentado, a 180º C durante unos 30 - 35 minutos o hasta que comprobemos que está cocido, para ello pinchamos el bizcocho con una brocheta de madera o con la punta de un cuchillo que debe salir limpio.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Mezclamos la mermelada con un poquito de agua y la ponemos en el fuego. Cuando hierva un minuto, la retiramos, dejamos templar un poco y antes de que el bizcocho esté frío, pintamos la superficie con ella. Cuando el bizcocho esté frío completamente, desmoldamos y decoramos con la fruta que más nos guste.
Está buenísimo.

Comentarios