PASTEL DE TORTILLAS

Hace un par de semanas estuve cenando en Cuevas de San Marcos, en casa de Ana. Entre otras cosas riquísimas, preparó un pastel de tortillas. Hacía mucho tiempo que no lo comíamos en casa y me recordó el pastel que preparaba mi abuela.
Agradezco a Ana esa cena más de lo que pueda imaginar. Ella sin saberlo me hizo rememorar la imagen de mi abuela Rosario, con su delantal puesto, siempre dispuesta y con una sonrisa poniendo el mejor ingrediente en todos sus platos: AMOR. 
Este pastel es el que ella preparaba, incluso la decoración es muy de su estilo. Por ti abuela.


INGREDIENTES (para 4 personas):
         Tortilla de judías verdes:
- 2 huevos grandes
- 300 gr. de judías verdes
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- sal
         Tortilla de patatas:
- 2 huevos grandes
- 2 patatas medianas
- aceite para freírlas
- sal
         Tortilla de espinacas:
- 2 huevos grandes
- 300 gr. de espinacas frescas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- sal
- Mayonesa 

PREPARACIÓN:
Limpiamos las judías verdes quitándoles las hebras y troceándolas. Las ponemos a cocer con agua hirviendo y un poco de sal, unos 10 minutos. Escurrimos y salteamos, unos 8 o 10 minutos, en una sartén con un poquito de aceite y un diente de ajo cortado menudito. 
Batimos en un bol los huevos con un pellizquito de sal. Mezclamos con las judías y hacemos una tortilla. Reservamos al calor.
Limpiamos las espinacas y sin cocerlas, las ponemos en una sartén con un poquito de aceite y el diente de ajo cortado menudo. Salteamos con un pellizco de sal hasta que estén en su punto y no suelten agua.
Batimos los huevos con un poquito de sal, mezclamos con las espinacas y hacemos la tortilla. Reservamos al calor.
Mientras hemos estado preparando las tortillas de verdura, habremos frito las patatas y bien escurridas del aceite, las mezclamos con los huevos batidos con sal y hacemos la tercera tortilla.
Cuando tenemos todas las tortillas preparadas, montamos el pastel. Colocamos una tortilla en la base, cubrimos con mayonesa, ponemos otra tortilla encima también cubierta con mayonesa y tapamos con la última tortilla a la que ponemos una capa de mayonesa. Lo ideal es que las tortillas estén templadas.
Decoramos como más nos guste y servimos. 

Comentarios