El trifle es un postre inglés cuyo origen pudiera ser el aprovechamiento de un bizcocho seco, duro o pasado que se mejoraba con un almíbar o licor y crema. Resulta muy atractivo ya que se suele presentar en recipientes de cristal que dejan ver las capas de bizcocho, crema y frutas. También se le puede añadir gelatina o nata, aunque no es obligatorio poner todos estos ingredientes. Ahora es tiempo de fresas, pero podéis poner la fruta que más os guste. No he utilizado licor para bañar el bizcocho pero podéis sustituir el almíbar que os propongo por amaretto, vino dulce, kirsh o ron, por ejemplo.
Aquí está mi trifle facílisimo de fresas.
INGREDIENTES:
- gelatina de fresas
- crema de vainilla
- fresas naturales
- bizcocho (lo he comprado ya preparado, pero podéis hacerlo a vuestro gusto)
- almíbar de naranja
- azúcar
PREPARACIÓN:
Crema:
Para la crema utilizamos 3 yemas de huevo, una vaina de vainilla, 6 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de Maizena y 1/2 litro de leche. La preparamos poniendo la leche, de la que reservamos un poco, al fuego con el contenido de la vaina de vainilla y el azúcar. Disolvemos la maizena en la leche que hemos reservado y batimos también con ella, las yemas. Cuando la leche esté caliente, sin llegar a hervir, la retiramos del fuego, y dejamos templar un poco. Añadimos las yemas y maizena con cuidado y sin dejar de mover, volvemos al fuego. Cuando comience a espesar la crema, la retiramos y tapamos con papel film. Dejamos que se enfríe.
Almíbar:
Para preparar el almíbar ponemos 100 ml de zumo de naranja y 200 gr. de azúcar, aproximadamente, en un cazo al fuego y dejamos hasta obtener un almíbar a punto de hebra fino.
Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante y repartimos en recipientes. Dejamos en el frigorífico hasta que solidifique. A continuación colocamos una capa de bizcocho humedecido con el almíbar de naranja, una capa de fresas troceadas y otra de crema. Alternamos tantas capas como queramos, terminando con una capa de crema y decoramos con las fresas. Dejamos en el frigorífico hasta el momento de tomarlo.
Está muy rico y a los peques les encanta.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.