Encender el horno en verano no apetece nada, suma calor al ya habitual en esta época del año y uno se lo piensa más de una vez antes de hacerlo. Lo pensé dos o quizás tres veces "con este calor....ufffff...", pero sucumbí a la tentación de disfrutar de un desayuno con bizcocho de calabacín jugoso y rico, así que el ratito de calor pasado en la cocina lo olvidé pronto.
Agregué además un puñadito de arándanos y almendras troceadas y tostadas, me pareció buena idea. Espero que no temáis al calor del horno y os animéis a preparar el bizcocho.
INGREDIENTES:
- 1 cucharada de almendra picada y tostada
- 1 puñadito de arándanos deshidratados
- 250 gr. de calabacín rallado (he utilizado calabacín blanco en esta ocasión)
- 250 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 3 huevos grandes o 4 pequeños
- 1 sobre de levadura
- una puntita de bicarbonato
- 1 yogur natural sin azúcar
- 200 ml. de aceite de oliva suave
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
- ralladura de limón
- 1 pellizquito de sal
Para el glaseado:
- azúcar glas
- zumo de limón
PREPARACIÓN:
Empezamos lavando muy bien el calabacín, le quitamos la piel y lo rallamos. No es necesario rallarlo muy fino.
En un bol mezclamos el aceite con el azúcar y agregamos los huevos de uno en uno. A continuación añadimos la harina tamizada con la levadura, bicarbonato, sal y especias. Batimos bien y añadimos el yogur y la ralladura de limón. Cuando esté todo integrado, ponemos el calabacín, los arándanos y la almendra. Damos unas vueltas.
Engrasamos un molde. Vertemos la masa de bizcocho e introducimos en el horno, precalentado previamente, a 180º C unos 45 minutos o hasta que comprobemos que el bizcocho está hecho.
Sacamos del horno y dejamos que enfríe en el molde unos 15 o 20 minutos antes de desmoldar. Entonces lo pasamos a una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.
Preparamos el glaseado con azúcar glas y zumo de limón. Debe quedar una salsita espesa. Bañamos con el glaseado el bizcocho una vez frío y dejamos que se seque unos minutos antes de comerlo. Queda jugoso y está muy rico.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.