La pescadilla es la hermana pequeña de la merluza. Las dos son pescado blanco y de agua salada, pero la pescadilla no supera el 1,5 kg. de peso.
Cierto es que el sabor de la merluza es más intenso, pero con esta receta de pescadilla estoy convencida de que vais a triunfar. Bien de precio, fácil de hacer y con los ingredientes que la acompañan, esta pescadilla, acompañada de una salsa de tomate casera o una ensalada, se convierte en un plato ideal para un almuerzo de verano. ¡Buen provecho!
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 1 pescadilla de 1,5 kg. o 4 pescadillas si no superan el 1/2 kg. cada una.
- 8 anchoas
- 4 pimientos del piquillo
- 4 lonchas de queso emmental
- zumo de medio limón
- zumo de medio limón
- huevo, harina y pan rallado para el rebozado
- sal
PREPARACIÓN:
En la pescadería pedimos que nos limpien la pescadilla o pescadillas, sin cabeza, raspa central y visceras, dejándola abierta como un libro. Si la pescadilla es grande, pedimos que nos la dividan en 4 trozos y si son pequeñas, quedan tal cual.
Salamos ligeramente la pescadilla, con moderación ya que la anchoa es salada. Ponemos unas gotas de zumo de limón.
Abrimos el pimiento del piquillo por la mitad y lo colocamos en el centro de la pescadilla, ponemos el queso y las anchoas. Cerramos a modo de libro.
Abrimos el pimiento del piquillo por la mitad y lo colocamos en el centro de la pescadilla, ponemos el queso y las anchoas. Cerramos a modo de libro.
Enharinamos sin exceso, pasamos por huevo batido y pan rallado, procurando que la pescadilla quede bien cerrada para evitar que salga el relleno.
Ponemos una sartén, con aceite abundante, a calentar. Cuando el aceite esté caliente freímos las pescadillas hasta que queden doradas y en su punto. Retiramos de la sartén, escurrimos bien y servimos. Podemos acompañarlas de salsa de tomate o ensalada. ¡Riquísimas!
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.