El bizcocho marmolado es muy conocido y fácil de encontrar en los supermercados. Hacerlo en casa no es difícil y resulta divertido la mezcla de masas para provocar las betas que tan vistosas quedan al cortarlo.
Este pudiera parecer un bizcocho tipo mármol, pero le damos una vuelta más y lo preparamos con sorpresa. He utilizado sabores conocidos por todos: limón y chocolate. Pero podéis hacerlo con naranja y chocolate, menta y chocolate...o utilizar colorantes para alegrar. La base de la masa es la misma. Si os parece mucha cantidad, sólo tenéis que ajustar las medidas y hacer un bizcocho más pequeño. Aquí está el bizcocho con sorpresa.
INGREDIENTES:
Para el relleno:
- 2 huevos
- 120 gr. de mantequilla en pomada
- 120 gr. de azúcar
- 120 gr. de harina
- 120 gr. de chocolate de cobertura
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 pellizquito de sal
Para el bizcocho:
- ralladura de 1 limón
- 35 ml. de zumo de limón
- 3 huevos
- 130 gr. de mantequilla en pomada
- 240 gr. de azúcar
- 225 gr. de harina
- 100 ml. de nata
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pellizquito de sal
PREPARACIÓN:
Empezamos forrando una bandeja de horno con papel vegetal que untamos ligeramente con mantequilla.
En primer lugar preparamos el relleno y para ello fundimos el chocolate al baño de María y reservamos. Batimos el azúcar con la mantequilla y la sal hasta que blanquee. Tamizamos la harina con la levadura. Incorporamos los huevos a la mantequilla de uno en uno. A continuación ponemos el chocolate y por último incorporamos la harina. Mezclamos todo bien y ponemos la masa la bandeja que hemos preparado sin extender hasta los bordes y procurando que la masa quede uniforme. Introducimos en el horno precalentado, de 15 a 20 minutos o hasta que comprobemos que está cocido, a una temperatura de 170º C.
Retiramos la bandeja del horno y dejamos que enfríe por completo para poder cortarlo después.
Mientras, preparamos el bizcocho.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee igual que antes. Mezclamos la nata con el zumo de limón. Añadimos los huevos de uno en uno a la mantequilla. A continuación ponemos la ralladura de limón y la nata y por último agregamos la harina tamizada con la levadura.
Con un cortapastas recortamos el bizcocho del relleno. Engrasamos un molde alargado y alto. Ponemos la mitad de la masa en él; colocamos el bizcocho de chocolate y cubrimos con el resto de la masa con cuidado de no mover el relleno. Horneamos de 40 a 45 min a 170º C con el horno precalentado previamente. Comprobamos que el bizcocho está hecho antes de retirarlo. Dejamos que se atempere unos 10 minutos antes de sacarlo del molde y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío lo cubrimos con azúcar glas.
¡Rico, rico!
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.