Este mes llego al límite para compartir algunas recetas en el blog, y aunque parezca un poco desesperada la acción, no lo es, para nada. Las tenía preparadas para ponerlas desde hace un par de semanas, pero entre unas tareas y otras...no ha podido ser hasta hoy y empiezo con estos filetes de cerdo que están muy, muy ricos, con una salsita para mojar pan y disfrutar. Seguro os van a gustar.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3/4 kg. de filetes de cerdo
- ralladura y zumo de 1 naranja grande
- 1 hoja de laurel
- 3 rodajas de limón sin piel
- 75 gr. de anacardos tostados
- 3 clavos de especia
- 4 granos de pimienta negra
- 3 granos de pimienta blanca
- 1/2 vaso (de los de agua) de vino blanco
- 1/2 vaso (de los de agua) de vino rosado
- 1/4 vaso (de los de agua) de agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
PREPARACIÓN:
Ponemos un poco de sal a los filetes y los sellamos en una sartén con el aceite. Una vez listos, los pasamos a una cacerola y reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos el aceite que ha quedado en la sartén con los vinos, el zumo y la ralladura de la naranja, los granos de pimienta, el agua y los anacardos. Trituramos hasta que quede una mezcla fina. Ponemos en la cacerola junto con los filetes, la hoja de laurel, los clavos de especia y las rodajas de limón. Dejamos a fuego medio-bajo unos minutos, hasta que espese un poco la salsa y los filetes tomen su sabor. Rectificamos el punto de sal si fuera necesario.
Los servimos acompañados de unas patatas fritas.
Realmente están muy ricos.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.