FLAN DE MANGO Y COCO

La Costa Tropical se sitúa entre Málaga y Granada, entre los municipios de Motril, Salobreña, Almuñecar, Nerja o Vélez-Málaga, todos bañados por el Mediterráneo. Cuenta con un clima subtropical, muchos días de sol y una temperatura media anual de 20 grados. Motril es el municipio con el invierno más cálido de Europa.
Las especiales condiciones climáticas convierten a esta zona en el mayor productor de frutas tropicales de calidad y entre ellas, el mango, protagonista de este flan.
Agradezco a Miranda, motrileño de pro, el mango que he utilizado en la receta.  Es un detalle haberlos traído. Aún me quedan algunos en una fuente y el olor que hay en mi cocina es delicioso. Tengo en mente otras recetas en las que también participa el mango como ingrediente, pero ahora el protagonista es este flan que está riquísimo y es muy rápido de hacer, apenas lleva azúcar y lo bañamos con miel de caña.


INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 1 mango de buen tamaño que esté maduro(unos 200 gr. sin piel ni hueso)
- 200 ml. de nata líquida
- 2 cucharadas de coco rallado
- 2 cucharadas de azúcar
- miel de caña para endulzar

PREPARACIÓN:
Quitamos la piel al mango y lo troceamos. Ponemos en el vaso de la batidora junto con el coco, el azúcar y la nata. Trituramos bien para dejar una mezcla fina. Si queréis, una vez todo bien triturado, podéis pasarlo por el chino. Reservamos.
Separamos las claras de las yemas y montamos a punto de nieve. Batimos las yemas y las integramos con las claras montadas. Después agregamos el mango y mezclamos bien.
Vertemos en moldes individuales o en uno grande. Introducimos en el microondas a máxima potencia y vamos controlando el tiempo porque dependerá del tamaño del molde. 
Lo he tenido 5 minutos y he ido controlando para que no perdiera la textura de flan. Cada microondas es diferente, por eso es mejor ir cociendo el flan poco a poco. También se puede preparar al baño de María.
Una vez listo, dejamos que se enfríe. 
Cuando sirvamos el flan, bañamos con la miel de caña que ponemos a gusto.
Realmente está muy rico.

Comentarios