BIZCOCHO DE LIMÓN CON COCO

El limón con el coco combinan muy bien, la unión de ambos hace que se acentúen los sabores. El coco es rico en magnesio, calcio y fósforo siendo ello importante para la mineralización de nuestros huesos. El limón es rico en vitamina C, fortaleciendo el sistema inmunológico. Por todo ello, este bizcocho es rico y no sólo por su sabor, también por todos los beneficios que nos aporta.
Aquí tenéis la receta. Os va a alegrar la merienda.


INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 6 cucharadas de leche
- 125 gr. de mantequilla en pomada
- 120 gr. de azúcar
- 200 gr. de harina
- 2 limones de tamaño medio y la ralladura de uno de ellos
- 75 gr. de coco rallado
-1 cucharada colmada, de azúcar glas
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos bien. Añadimos los huevos de uno en uno y después el zumo de un limón y un poco más del otro limón, además de la ralladura de uno de ellos. Tamizamos la harina con la sal y la levadura y mezclamos con el coco rallado. Todo ésto lo integramos con los huevos y mantequilla. Por último agregamos la leche y batimos muy bien el conjunto. Vertemos en un molde que tendremos previamente engrasado. Introducimos en el horno precalentado y horneamos unos 30-35 minutos a 180º C. Mientras, mezclamos el azúcar glas con el resto de zumo de limón.
Pasada la media hora, cubrimos con ésto el bizcocho y dejamos en el horno 5 minutos más. 
Retiramos el molde del horno, espolvoreamos con un poco de coco rallado y pasados 10 o 15 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla.
Seguro que lo disfrutareis en la merienda.


Comentarios