Las peras son un componente habitual del frutero que hay sobre la mesa de la cocina de casa, aunque no las solemos incluir como ingrediente en las recetas, salvo en mermeladas, al vino o con zumo de naranja, pero no son habituales para nuestras elaboraciones en tartas o bizcochos, aunque últimamente me estoy aficionando a ellas para sacarles más partido.
He utilizado peras ercolinas o como las llaman en mi frutería "las ercolini".
Las peras ercolinas o ercolini me encantan, tienen un tamaño mediano, jugosas y dulces, me han parecido ideales para esta receta.
No sólo he usado las cápsulas de magdalenas, también he hecho minibizcochos. Tanto unas como otros quedan jugosos y esponjosos, estupendos para acompañar el café de la tarde.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 1/4 kg. de peras
- 80 ml. de aceite de girasol
- 125 gr. de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado o una cucharadita
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- ralladura de 1 limón y un par de cucharadas de su zumo
- 1 yogur natural
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
Preparamos las cápsulas de magdalenas o el molde que vayamos a utilizar.
Quitamos la piel a las peras, las troceamos en daditos y las rociamos con el zumo de limón para evitar que se oxiden. Reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal.
Batimos en un bol los huevos y el azúcar hasta que comiencen a blanquear. Entonces añadimos el aceite, la ralladura de limón y el yogur. Una vez bien integrados estos ingredientes, añadimos la harina. Mezclamos bien. Ahora es el momento de agregar las peras, damos unas vueltas y repartimos en las cápsulas o moldes que hemos preparado.
Ponemos un poco de azúcar por encima e introducimos en el horno previamente precalentado.
En el caso de las magdalenas, son suficientes unos 15 minutos a 180º C. Si decidís usar moldes de bizcocho, el tiempo de horneado dependerá del tamaño del molde, así que es conveniente que comprobéis pinchando con una brocheta el punto de cocción.
¡A disfrutar de la esponjosidad, jugosidad y sabor de las magdalenas!
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.