La granada es una fruta que tiene un alto poder antioxidante y es rica en vitaminas C, B5, A, E y además en ácido fólico. Es propia del otoño, pero he tenido suerte de encontrarla aún en la frutería y he usado su zumo para preparar la salsa del redondillo y ha quedado riquísimo. Además forma un equipo estupendo con la carne de membrillo, queso y nueces que forman parte de la receta.
Estoy convencida de que os va a gustar. Aquí os dejo la receta.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 800 gr. de pechuga de pavo
- 2 granadas de tamaño mediano (su zumo)
- 150 gr. de carne de membrillo
- 150 gr. de queso en lonchas (mejor si es semicurado)
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 puñado de nueces troceadas
- semillas de hinojo y sésamo
- 1 clavo de especia
- pimienta negra molida
- 1/2 vaso de agua
- sal
PREPARACIÓN:
Tostamos las semillas de hinojo, sésamo y el clavo. Los trituramos muy bien hasta dejarlos en polvo. Debemos obtener la cantidad de una cucharita de café.
Limpiamos bien la pechuga y abrimos en forma de libro. Salpimentamos y frotamos bien con las especias. Colocamos las lonchas de queso y el membrillo. Enrollamos y atamos con hilo de bridar, cerrando bien para evitar que se salga el relleno. Ponemos sal y pimienta también por fuera.
Ponemos una cacerola en el fuego con el aceite y sellamos bien el redondillo. Sacamos de la cacerola y ponemos en ella el zumo de las granadas, el agua, las nueces troceadas, un poco de pimienta y sal. Cuando empiece a hervir introducimos el redondillo y dejamos tapado a fuego medio-bajo unos 20 minutos. Probamos el punto de sal y retiramos.
Antes de cortarlo, retiramos el hilo de bridar y cortamos en rodajas.
Realmente delicioso.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.