Ya ha terminado la Navidad y quizás hayan quedado en muchos hogares mantecados y turrones que formarán parte de meriendas al menos hasta el mes próximo.
No hay que tirar nada. Si nos queda turrón de Jijona hacemos, por ejemplo, flan, que está riquísimo, el turrón duro lo troceamos y lo vamos repartiendo en los postres, los mantecados...cuesta un poco más "colocarlos". Así vamos terminando los dulces navideños.
Si os ha sobrado mazapán, preparad esta tarta que está buenísima y a todos les va a encantar. Es un poco laboriosa, pero el resultado merece la pena.
INGREDIENTES:
- 40 gr. de Maizena
- 40 gr. de almendra molida
- 2 huevos
- 50 gr. de cerezas confitadas
- 50 gr. de mazapán
- 175 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar glas
- 150 gr. de harina
- 50 gr. de chocolate de cobertura
PREPARACIÓN:
Separamos la clara de la yema de uno de los huevos. Preparamos una masa con 100 gr. de mantequilla, la yema, 80 gr. de azúcar glas y la harina y dejamos que repose una hora y media o dos horas en el frigorífico.
Extendemos la masa y forramos un molde untado con mantequilla. Introducimos 15 minutos en el horno precalentado, a 180ºC.
Mientras preparamos el relleno. Troceamos en cuadraditos el mazapán y cortamos las cerezas por la mitad. Separamos la yema de la clara del otro huevo. Fundimos el chocolate al baño de María. Dejamos que enfríe un poco y batimos con el resto de la mantequilla y la yema. Añadimos la Maizena y la disolvemos bien. Agregamos la almendra. Batimos las dos claras a punto de nieve y les ponemos el azúcar restante. Mezclamos con el chocolate, el mazapán y las cerezas.
Sacamos la masa del horno. Dejamos que atempere 5 minutos y ponemos el relleno. Introducimos en el horno de nuevo y dejamos de 20 a 25 minutos o hasta que comprobemos que el relleno se ha cuajado bien.
Retiramos del horno y dejamos enfriar. Decoramos a gusto y disfrutamos lo rica que está.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.