¿Qué tal ha empezado el nuevo año? Seguro que muy bien, con ilusión y ganas de llevar a buen puerto los proyectos que nos hayamos propuesto. Todo comienzo optimista tiene un final mejor de lo esperado, al menos eso creo.
Imagino que muchos ya estarán cansados de tantas comidas y dulces navideños y, aunque esta sea una receta de la que digan "más dulces NO", os aseguro que está riquísima.
Las visitas familiares y de amigos son de lo mejor de estas fechas y compartir esta tarta será un placer para todos.
¡Riquísima!
INGREDIENTES:
- 250 gr. de harina
- 2 cucharadas de preparado para natillas (a ser posible con sabor a vainilla)
- 70 gr. de azúcar glas
- 125 gr. de mantequilla
- 250 gr. de queso cremoso (para untar)
- 75 ml. de nata
- 2 huevos
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 70 gr. de azúcar
- 75 gr. de chocolate con leche
- mantequilla para untar el molde
PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos la harina, el preparado para natillas y el azúcar glas, añadimos la mantequilla y trabajamos la masa hasta que quede homogénea. Si es necesario, añadimos un poco de leche.
Untamos un molde desmontable con mantequilla, lo forramos con la masa. Horneamos durante 15 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos.
Mientras vamos preparando el relleno. Mezclamos el queso, la nata, los huevos, el azúcar vainillado y el azúcar, procurando que no se formen grumos.
Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño de María.
Cubrimos la base de la tarta con el relleno. Vertemos el chocolate en un hilo fino formando remolinos sobre el relleno. Removemos un poco con una brocheta o tenedor.
Volvemos a introducir en el horno, a 180º C durante 35 minutos o hasta que el relleno esté listo. Para ello comprobamos pinchando con una brocheta que debe salir limpia.
Retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde a temperatura ambiente. Una vez frío, dejamos en el frigorífico al menos 5 horas antes de tomarlo.
La tarta está muy rica.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.