FIDEUÁ CON LOMO Y COSTILLAS

La fideuá es una receta parecida a la de la paella, en la que se sustituye el arroz por fideos.
Pensando en el verano y en los días que se disfrutan con amigos y familia en la piscina de alguno de ellos (la playa me pilla un poquito más lejos), esos días en los que tan recurrente resulta preparar un arroz, que gusta a todos y siempre sale riquísimo, ¿por qué no preparar una fideuá? Todo es posible....
Aquí os dejo esta fideuá que, como plato único, está muy buena. 


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 puñados generosos de fideos (he utilizado fideos del número 2)
- 400 gr. de lomo de cerdo cortado en taquitos
- 1/2 kg. de costillas de cerdo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- un trocito de cebolla
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 puñadito de almendras tostadas
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- pimienta negra molida
- hebras de azafrán
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja de laurel
- 1/2 l. de caldo de carne o, en su defecto, de agua (hay que tener preparado un poco más por si fuese necesario)
- sal

PREPARACIÓN:
Ponemos en el mortero las almendras y un diente de ajo y machacamos. Reservamos.
Freímos los fideos en aceite abundante. Cuando estén dorados, sacamos de la sartén y dejamos escurrir sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite. Reservamos.
Troceamos menudito el pimiento, la cebolla y un diente de ajo. Preparamos el lomo y las  costillas y salpimentamos ligeramente. Ponemos una cacerola al fuego con el aceite, cuando esté caliente, echamos la carne y sellamos bien. Sacamos de la cacerola y reservamos. En el mismo aceite ponemos las verduras con un poquito de sal y dejamos que se hagan. Volvemos a poner la carne en la cacerola y añadimos el pimentón, el laurel, la pimienta y el azafrán. Ponemos el vino y dejamos que evapore el alcohol. Añadimos los fideos, damos unas vueltas y dejamos un par de minutos. Vertemos entonces el caldo, que tendremos caliente, y dejamos cocer hasta que los fideos estén en su punto. Cinco minutos antes de retirar la cacerola del fuego, echamos el majado de almendras y ajo. Removemos y rectificamos el punto de sal si fuera necesario. Una vez fuera del fuego, dejamos reposar la fideuá unos 5-7 minutos antes de servir. ¡Riquísima!

Comentarios