MUSACA CON YOGUR

La moussaka o musaca quizás sea uno de los platos tradicionales de Grecia más conocido en el mundo.
Es un pastel preparado con berenjena, carne (sobre todo de cordero) y bechamel. Resulta contundente y completo como plato único.
He cambiado en esta musaca, la bechamel por yogur griego y con ello resulta algo más ligera.
Seguro que os va a resultar un plato delicioso.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 berenjenas de buen tamaño
- 400 gr. de carne de ternera picada
- 2 cebollas medianas
- 1 diente de ajo
- 4 o 5 tomates maduros
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- perejil picado
- pimienta negra molida
- 2 huevos
- 2 yogures griegos, naturales y sin azúcar
- queso rallado
- aceite de oliva virgen
- sal

PREPARACIÓN:
Quitamos la piel a las cebollas y el ajo y cortamos menudito. Lavamos y pelamos los tomates. Troceamos pequeños. Picamos unas ramitas de perejil.
Lavamos las berenjenas, quitamos el pedúnculo y cortamos en rodajas gruesas. Ponemos una sartén en el fuego con un chorrito de aceite. Freímos las berenjenas, ligeramente saladas, hasta que queden tiernas y un poco doradas. Retiramos de la sartén y escurrimos sobre papel de cocina. Reservamos.
Salpimentamos la carne y la freímos unos 5 minutos en la sartén. Añadimos las cebollas y el ajo. Cuando empiece la cebolla a ponerse transparente, añadimos los tomates, el perejil, pimienta a gusto, el azúcar y la sal. Cuando empiece a hervir, reducimos el fuego y lo dejamos unos 25 minutos. 
En una fuente resistente al horno, ponemos la mitad de las rodajas de berenjena, cubrimos con la carne y tapamos con el resto de la berenjena.
Batimos los huevos con el yogur, un poco de sal y pimienta. Vertemos esta mezcla sobre la berenjena y espolvoreamos de queso rallado. Introducimos en el horno previamente precalentado, a 180º C unos 35-40 minutos o hasta que esté dorada. ¡Riquísima!. 

Comentarios