Me ha encantado esta pastela, ¡deliciosa!. La mezcla de dulce y salado resulta muy agradable al paladar y además el olor y sabor a canela la hace realmente rica.
Puede prepararse dulce o salada, ambas riquísimas.
Podemos tomarla calentita o fría, recién hecha o de un día para otro, como plato principal o entrante.
No es difícil de hacer. Quizás os pueda resultar un poco complicado encontrar Ras el Hanout, la mezcla de especias que lleva entre sus ingredientes, pero para todo hay solución. He preparado esta mezcla de especias en casa, aquí os la proporciono:
- 1/2 cucharadita de clavo, - 1 cucharadita de pimienta negra en grano,
- 1 cucharadita de granos de cardamomo, - 1 cucharadita de semillas de cilantro,
- 1 cucharadita de pimienta blanca en grano, - 2 cucharaditas de comino.
Lo ponemos todo en un molinillo para dejarlo en polvo. Lo guardamos en un bote de cristal y listo para usarlo cuando queramos.
Aquí está mi pastela.
INGREDIENTES:
- unas 9-10 hojas de pasta brick
- 4 contramuslos de pollo
- 125 gr. de almendras tostadas
- 1 cebolla grande
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de Ras el Hanout
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1/2 vaso de agua
- hebras de azafrán
- 2 huevos
- azúcar glas
- aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de sal
PREPARACIÓN:
Cortar la cebolla muy menudita. Sofreírla en un poquito de aceite. Añadir la sal, la cucharadita de azúcar, el Ras el Hanout, media cucharadita de canela y el azafrán. Ponemos los contramuslos y los doramos bien. Agregamos el agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio unos 30 minutos.
Mientras, trituramos las almendras, dejando algunos pedacitos y mezclamos con media cucharadita de canela y una cucharadita colmada de azúcar glas.
Sacamos el pollo de la cacerola y dejamos que reduzca la salsa, a fuego medio-alto, unos 15 o 20 minutos. Troceamos el pollo no dejando trozos grandes. Una vez que la salsa haya reducido, dejamos templar un poco y añadimos los huevos de uno en uno, removiendo bien para que no cuajen. Agregamos el pollo a la salsa y mezclamos todo.
Untamos las láminas de pasta con aceite y forramos el fondo y las paredes de un molde con ella. He utilizado tres hojas de pasta por cada capa. Ponemos una capa de pollo, encima pasta brick, sobre ella colocamos la mezcla de almendras, de nuevo pasta brick, otra capa de pollo, pasta brick y cerramos con los bordes de la pasta que sobresalen del molde. Untamos la superficie con un poco de aceite o yema de huevo.
Introducimos en el horno, previamente precalentado, a 180º C, durante 20-25 minutos.
Sacamos el molde del horno, dejamos enfriar unos 5-10 minutos y desmoldamos poniendo un plato sobre el molde y damos la vuelta como si fuera una tortilla.
Espolvoreamos la superficie de la pastela con el azúcar glas y canela que nos queda.
¡Lista para disfrutar!
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.