TARTALETAS DE MERMELADA Y ALMENDRA

Las tartaletas resultan muy apropiadas como entrantes salados y también pueden prepararse con rellenos dulces como es el caso de éstas. 
La base puede hacerse con masa quebrada o con hojaldre.
Las alternativas que se ofrecen son diversas pero todas resultan estupendas. 
Aquí os dejo estas tartaletas dulces que están buenísimas como postre o acompañando el café de la tarde. Seguro que las disfrutaréis.


INGREDIENTES:
- 1 placa de hojaldre
- 3 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 90 gr. de almendra molida
- 4 cucharadas de nata para montar
- mermelada de fresa o frambuesa
- azúcar glas

PREPARACIÓN:
Estiramos con el rodillo la masa de hojaldre y la dejamos fina. Untamos los moldes de tartaletas con un poco de mantequilla y los forramos con la masa. Reservamos.
Mezclamos el azúcar con la almendra. A continuación ponemos un huevo y batimos bien hasta que obtengamos una crema homogénea. Añadimos los otros dos huevos, el sobre de azúcar vainillado y la nata. Batimos todo bien.
En el fondo de cada tartaleta ponemos una cucharadita de mermelada y llenamos con la masa de almendra y huevo, dejando medio centímetro libre hasta el borde del molde. Espolvoreamos con azúcar glas e introducimos en el horno, precalentado previamente, a 180º C durante 25-30 minutos o hasta que las tartaletas estén doradas y listas. Dejamos enfriar, aunque también se pueden comer templadas.
Un bocado dulce para disfrutar.

Comentarios