Este verano está siendo poco típico, hace calor porque el verano es así, pero no podemos quejarnos demasiado porque hasta ahora, no hemos tenido un calor sofocante, aunque parece que se acaba esta placidez veraniega y ya está cerca la primera ola de calor de este verano.
Haga mucho o poco calor, lo cierto es que en verano pocas ganas tenemos de hacer alguna cosa en el horno, pero no es menos cierto que las ganas de algo dulce, ya sea la estación del año que sea, no se pierden.
Hay postres caseros que no necesitan horno y son bastante apetecibles porque se toman fresquitos, un ejemplo es esta tarta de arroz con leche que, además de rica, es muy fácil y rápida de preparar. ¡A disfrutar!
INGREDIENTES:
- 1 tacita moka de arroz
- 1/2 l. de leche entera y un poco más para disolver la cuajada
- 1 sobre de cuajada
- 3 cucharadas de azúcar
- piel de limón y canela en rama
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 100 gr. de galletas tipo María
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 50 gr. de mantequilla
PREPARACIÓN:
Preparamos un arroz con leche tal como lo hagamos en casa. Para medio litro de leche utilizo un sobre de cuajada, para más leche hay que calcular la cantidad que debemos usar.
Trituramos las galletas, fundimos la mantequilla. Vertemos sobre las galletas y ponemos media cucharadita de canela en polvo. Mezclamos bien y forramos el fondo de un molde desmontable. Ponemos en el frigorífico.
Una vez que tenemos el arroz listo, lo retiramos del fuego, quitamos la piel de limón y canela y con la batidora de brazo trituramos un poco, pero no demasiado para que encontremos granos de arroz.
Disolvemos el sobre de cuajada en un poco de leche y agregamos al arroz, removemos bien y llevamos al fuego de nuevo; cuando comience a hervir, retiramos y vertemos en el molde sobre las galletas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después introducimos en el frigorífico dejándolo al menos 5 horas, mejor si es de un día para otro.
Desmoldamos y decoramos con la otra media cucharadita de canela y ya está la tarta lista para tomarla como postre o merieda.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.