BOCADILLO DE LOMO CON HIGOS Y QUESO

"De higos a brevas" .....  
Es una expresión que utilizamos cuando queremos referirnos a algo que sucede de tarde en tarde, como una cosa eventual, no frecuente. El tiempo que transcurre entre la cosecha de brevas, que tiene lugar entre mayo y junio, y la cosecha de higos que se produce entre agosto y octubre, es el origen de ella. No todas las higueras dan higos y brevas.
Con el mes de agosto llegan a las fruterías los higos.
He preparado estos bocadillos que pueden ser ideales para una cena entre amigos o para una comida en familia. Los higos que he usado para ello son de la higuera del huerto de mis amigos Loli y Antonio. 
¡Ricos, ricos!


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 higos
- 4 panecillos de cereales, de centeno, con semillas, integrales...el tipo de pan que prefiráis 
- 4 cucharaditas de mayonesa
- un poco de queso de cabra o el queso que más os guste
- 8 filetes de lomo cortados finos
- hojas de lechugas variadas
- aceite de oliva, pimienta negra molida y sal

PREPARACIÓN:
Salpimentamos los filetes de lomo a gusto y los hacemos a la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Reservamos para que no se enfríen del todo. Cortamos los higos en rodajas no muy finas y los pasamos ligeramente por la plancha y sólo los hacemos por un lado. Reservamos también templados. Tostamos un poco el pan.
Extendemos una capa fina de mayonesa sobre el pan, colocamos los filetes, los higos, el queso, que se fundirá un poco con el calor que desprenden los higos y el lomo, y las hojas de lechuga.
Ya está listo el bocadillo. Fácil ¿verdad?, pues además está delicioso, jugoso, dulce y salado a la vez. ¡A disfrutar!




Comentarios