TARTA DE MANZANA 1, 2, 3

Probablemente sea la tarta de manzana una de las recetas más repetidas en los recetarios de cocina. Suele tener una elaboración fácil, con ingredientes económicos y con un resultado estupendo, además de gustar a casi todos. En casa hacíamos con frecuencia  esta tarta de manzana. La receta se la dio a mi madre una amiga y la anotó en una hojilla de papel que guardábamos en el cajón de la cocina con otras recetas, pero no se sabe cómo, la hojilla desapareció y, a pesar de la cantidad de veces que la habíamos preparado, ninguno recordábamos las cantidades, así que empezamos a hacer otras recetas de tarta de manzana. La tarta de manzana 1, 2, 3 desapareció de nuestro recetario.
Pero, el otro día, no sabemos cómo, la hojilla, ya arrugada y con la tinta un poco descolorida, apareció. Aunque parezca peliculero, no lo es, realmente apareció sin más. No le encontramos explicación, pero ha sido así. 
Seguro que es una receta bastante conocida y repetida en muchas cocinas, pero como nos alegró tanto encontrarla, la hice para recordar meriendas de mi infancia y adolescencia y a todos nos ha sabido a gloria. 
La llamamos así porque las medidas se realizan con un vaso de los de agua y son tres vasos los que se utilizan. 
Es rápida, sencilla y está riquísima. No dejéis de prepararla.



INGREDIENTES:
- 5 / 6 manzanas de tamaño mediano, que no sean muy ácidas
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de azúcar
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- una nuez de mantequilla para el molde
- 3 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque

PREPARACIÓN:
Mezclamos en un bol el azúcar, la harina y la levadura. En otro bol batimos los huevos con la leche. Quitamos la piel a las manzanas, cortamos en cuartos y laminamos no demasiado finas. Untamos el molde con mantequilla y ponemos una capa de la mezcla de harina, azúcar y levadura. Sobre ella colocamos láminas de manzana y cubrimos con parte de la leche y huevos. Volvemos a poner otra capa de harina, azúcar y levadura, nuevamente manzana y leche con huevos, así vamos repitiendo hasta terminar con una capa de manzana. 
Introducimos el molde en el horno, previamente precalentado, a 180º C durante unos 40-45 minutos, dependiendo de vuestro horno. Pinchamos con una brocheta para comprobar que esta hecha. Retiramos la tarta, dejamos enfriar un poco y preparamos la cobertura de mermelada. Para ello, ponemos la mermelada con dos o tres cucharadas de agua en un cazo al fuego, cuando comience a hervir, retiramos, dejamos que enfríe un par de minutos y con una cuchara repartimos sobre la tarta y ya está lista para disfrutar.


Comentarios