BIZCOCHO LOLI

Hace algunos días, mi amiga Pili y yo fuimos a comer a casa de Loli. Estás comidas con Loli se están convirtiendo en una costumbre muy agradable. Ella y Antonio, su marido, tienen siempre las puertas de su casa abiertas para nosotras, son tan encantadores que el tiempo que estamos allí se pasa volando. En varias ocasiones Loli ha preparado un bizcocho para la merienda. Es esponjoso, dulce, delicioso. 
Lo he preparado, aunque me he permitido poner ralladura de limón y un poco de canela molida, pero el resto de los ingredientes y forma de elaboración es la misma.
Gracias Loli por compartir tu receta.



INGREDIENTES:
- 6 huevos grandes
- 1/4 kg. de harina
- 1/4 kg. de azúcar
- 1/4 l. de aceite de oliva virgen extra
- ralladura de 1 limón
- 1 sobre de levadura en polvo
- canela molida a gusto
- azúcar para la superficie

PREPARACIÓN:
Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el aceite para formar una mayonesa y añadimos la ralladura de limón. Montamos las claras a punto de nieve fuerte y añadimos el azúcar, continuamos batiendo.
Mezclamos las yemas con las claras, siempre con movimientos envolventes para evitar que se bajen. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior.
Vertemos la masa en un molde desmontable de 24-26 cm, que previamente tendremos engrasado, ponemos por encima azúcar y canela a gusto. Introducimos en el horno precalentado, a 180º C durante 45-50 minutos. Comprobamos que está hecho pinchando con la punta del cuchillo o con una brocheta. Retiramos del horno, dejamos enfriar y listo para disfrutar.

Comentarios