Cuando me dijeron los ingredientes de esta receta, me resultaron un poco difíciles de integrar. Leche, vino, salsa de tomate.....no me terminaban de encajar. No obstante, decidí probar y cociné el lomo tal como me lo dijeron.
A pesa de no confiar demasiado en el resultado, tengo que decir que el lomo preparado así está buenísimo. Estoy convencida que os va a encantar.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 800 gr. de filetes de lomo no demasiado finos
- 3/4 de vaso (de los de agua) de vino blanco
- la misma media de leche
- 1 lata de tomate triturado (800 gr.)
- pimienta negra molida
- un poco de harina
- aceite de oliva virgen extra suficiente para cubrir el fondo de la sartén donde vayamos a sellar los filetes
- sal
PREPARACIÓN:
Salpimentamos los filetes, pasamos por harina y freímos ligeramente en el aceite. Una vez que los tengamos todos listos, reservamos y ponemos el aceite que nos haya quedado, sin quitarle los restos de harina, en una cacerola. En ella vertemos el tomate triturado y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio para que se vaya haciendo. Entonces añadimos el vino y la leche y dejamos que hierva todo unos 10-12 minutos. Incorporamos los filetes de lomo y tendremos todo a fuego medio-bajo otros 10 o 15 minutos para que la carne termine de hacerse y tome el sabor de la salsa. Rectificamos el punto de sal y listo para servir. Podemos acompañar el plato con unas patatas fritas. ¡Riquísimo!
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.