CUSCÚS CON CALABAZA, ESPINACAS Y POLLO

Otro plato más que entre sus ingredientes lleva calabaza. 
Estos primeros días de noviembre ha sido el ingrediente estrella en mi cocina, pero ha merecido la pena preparar recetas con ella, todo riquísimo.
Os invito a preparar este cuscús. Resulta ligero, muy apetecible y, para aquellos a los que las especias no entusiasman demasiado, este plato no está demasiado especiado, sólo lo justo para apreciar todos los sabores de los ingredientes que participan en la receta. Convencida estoy de que os va a gustar. 


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1/4 kg. de cuscús
- 1/4 l. de caldo de pollo o agua
- 1/4 kg. de calabaza sin la piel ni pipas
- 1/4 kg. de carne de pollo 
- 1/4 kg. de espinacas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 2 cucharadas soperas de vino blanco
- pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita rasa de pimentón dulce
- 1/4 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de comino en polvo
- aceite de oliva virgen extra
- sal

PREPARACIÓN:
Limpiamos la carne de pollo, salpimentamos a gusto y ponemos en una sartén con un poco de aceite, sellamos y dejamos que termine de cocinarse. Una vez lista, troceamos en dados pequeños. Reservamos caliente.
En otra sartén ponemos los dientes de ajo cortados menuditos, con un chorrito de aceite. Cuando comiencen a dorarse, añadimos las espinacas, sin haberlas hervido antes, y dejamos que se hagan a fuego medio-bajo. Ponemos un poquito de sal. Cuando estén listas, retiramos del fuego y reservamos sin que lleguen a enfriarse.
Cortamos la calabaza en dados pequeños y ponemos a cocer en agua con sal. Cuando esté tierna, retiramos y escurrimos bien. Reservamos manteniéndola caliente.
Ponemos en un bol el cuscús y preparamos siguiendo las instrucciones del fabricante, utilizando el caldo de pollo o en su defecto agua. Tanto al caldo que calentemos como al agua, añadiremos el vino y dejaremos hervir el tiempo suficiente para que evapore el alcohol. 
Mezclamos la miel con el zumo de limón y las especias poniendo también pimienta a gusto. Podemos añadir un poco de sal si lo consideramos necesario.
Con todas las elaboraciones listas y el cuscús en su punto, mezclamos todos los ingredientes y, calentito, servimos para disfrutar de la mezcla de sabores.


Comentarios