MERMELADA DE CALABAZA CON NARANJA

Como ya comenté en la receta del pasado jueves, BOLLITOS DE CALABAZA Y ARÁNDANOS, tenemos en casa una calabaza de huerto y es de buen tamaño, por lo que voy preparando distintas cosas con ella. 
El sábado pasado encontré una receta de mermelada cuyo principal ingrediente es la calabaza, así que me decidí a prepararla.
En el supermercado he visto que hay mermelada de calabaza, y en alguna ocasión he estado tentada de comprarla para probarla, pero al final nunca me he decidido a hacerlo y, ahora que he preparado esta mermelada casera, creo que, por el momento, pasaré de largo el estante de las mermeladas del supermercado. Está riquísima, deliciosa y muy apetecible en la tostada del desayuno. La he tomado con aceite de oliva, también la he probado con mantequilla y hoy la he tomado con queso fresco en la tostada, está muy buena. No dejéis de probarla.


INGREDIENTES:
- 1/2 kg. de calabaza sin piel ni pipas
- 1/2 kg. de azúcar
- 1 naranja de tamaño mediano
- agua

PREPARACIÓN:
Cortamos en dados pequeños la calabaza y mezclamos en un bol con el azúcar. Tapamos con papel film y dejamos reposar toda la noche.
Lavamos bien la naranja y cortamos en rodajas finas. La ponemos en otro bol con el agua necesaria para cubrirla, más o menos medio vaso de agua. Tapamos también con papel film y dejamos igualmente reposar toda la noche.
Al día siguiente ponemos un cazo de fondo grueso o una olla al fuego, cocemos unos minutos la naranja con el agua. Agregamos la calabaza y tapamos. Dejamos cocer a fuego medio-bajo 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, destapamos la olla y dejamos al fuego otra media hora. Removemos de vez en cuando para comprobar la cocción, ya que puede ser que esté lista la calabaza antes.
Retiramos del fuego y, en caliente, trituramos un poco, no hay que convertirlo en una crema, deben quedar trocitos de naranja y calabaza. Envasamos en tarros, que previamente habremos esterilizado, tapamos y dejamos enfriar.
¡Deliciosa!

Comentarios