La zanahoria reporta muchos más beneficios: aporta vitaminas, minerales y antioxidantes, estimula el apetito, si la comemos cruda fortalece nuestros dientes y encías, combate el estreñimiento, es diurética, fortalece el pelo y las uñas y mejora la calidad de la leche materna y, además de todo ésto, hay un par de cosas que añadir y por la que es conocida por todos: mejora la vista y ayuda a broncear la piel.
Para que todo este festival de estupendos beneficios lleguen a nuestro cuerpo os dejo esta receta de tarta de zanahoria que he preparado con harina de espelta y harina de trigo, segura estoy que os va a encantar.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 150 gr. de harina de espelta
- 200 gr. de harina de trigo
- 175 gr. de azúcar moreno
- 4 huevos
- 150 ml. de aceite de girasol
- ralladura de una naranja
- 200 gr. de zanahoria rallada
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita rasa de bicarbonato
- una pizca de sal
Para la crema:
- 250 gr. de queso crema
- 1 cucharada de mantequilla en pomada
- 200 ml. de nata para montar
- 50 gr. de azúcar glas
- 1 sobre de azúcar vainillado
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite, las harinas tamizadas y vertiendo en la masa el granillo que se desprende de la harina de espelta, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos muy bien. Añadimos la ralladura de naranja y las zanahorias y batimos. Vertemos en un molde que tendremos engrasado. Introducimos en el horno y lo horneamos unos 35 o 40 minutos a 180º C. El tiempo de horneado dependerá de cada horno, por eso es bueno comprobar que el bizcocho está hecho pinchando la punta de un cuchillo o una brocheta que debe salir limpia. Retiramos del horno y dejamos enfriar unos 15 minutos en el molde y después desmoldamos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.
Para preparar la crema, batiremos el queso con el azúcar glas y el azúcar vainillado. Añadimos la mantequilla. Montamos la nata y la agregamos a la mezcla de queso. Introducimos en el frigorífico mientras el bizcocho termina de enfriarse.
Cuando el bizcocho esté completamente frío, cortaremos por la mitad y pondremos parte de la crema de queso. Cubrimos con la otra mitad del bizcocho y sobre él extendemos el resto de la crema. Ya tenemos terminada la tarta de zanahoria.
Es conveniente tener la tarta en el frigorífico algunas horas antes de tomarla.
¡Riquísima esta tarta!
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.