Hay muchas recetas de canutillos, soy consciente de ello. Cada cual quita, pone o cambia algún ingrediente para darle su toque personal y el resultado seguro que siempre es estupendo.
Pues aquí va una receta más de canutillos con crema.
La crema pastelera podéis aromatizarla con piel de limón o naranja, con canela o, como he puesto en este caso, con vainilla.
Si disponéis de cañas, no dejéis de hacerlas, os van a encantar.
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente
- 100 ml. de leche
- 1 pellizquito de sal
Para la crema:
- 1/2 l. de leche
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharada bien colmada de Maizena
- 4 cucharadas de azúcar
- la piel de 1 limón
- media vaina de vainilla
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando la crema. Ponemos un cazo al fuego con la leche, de la que apartamos un poco, la piel de limón, los granitos de la vaina de vainilla (la vaina sin granitos la podéis poner en un tarro con azúcar para aromatizarla y la podréis usar en vuestros bizcochos) y el azúcar. Separamos las claras de las yemas (utilizad las claras para preparar un merengue, sultanas de coco o para hacer una tortilla por ejemplo, pero no las tiréis).Mezclamos las yemas con la Maizena y el resto de la leche. Cuando comience a hervir, retiramos el cazo del fuego, quitamos la piel de limón, y vertemos con cuidado sobre las yemas, removemos bien y echamos en el cazo que pondremos de nuevo en el fuego y, sin dejar de remover, dejamos que espese. Una vez lista la crema, pasamos por un chino o colador por si pudiera haber quedado algún trocito de piel de limón o de huevo, de esta forma nos quedará una crema fina. Dejamos enfriar.
Preparamos la masa.
Ponemos en un bol la manteca, la sal y la leche y mezclamos. Empezamos a añadir la harina poco a poco. Cuando todo esté bien integrado, dejamos 15 o 20 minutos en el frigorífico para que la manteca endurezca un poco.
Cogemos porciones de la masa, estiramos sin dejarla muy gruesa y envolvemos con ella las cañas. Freímos en abundante aceite caliente. Las cañas suflan un poquito al freírse. Cuando están casi listas, empezarán a soltarse de las cañas que quitaremos con cuidado y dejaremos un minuto más para que se fría el interior del canutillo. Sacamos del aceite, escurrimos bien y dejamos enfriar.
Una vez los canutillos fritos y fríos, pondremos la crema en una manga pastelera con boquilla ancha y rellenaremos los canutillos. Podéis espolvorear con un poco de azúcar glas o dejarlos tal cual.
No voy a engañaros, son contundentes....., pero uno al día sienta bien. Compartidlo con vuestra familia, ahora estamos todos juntos en casa y estos canutillos os harán sonreír.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.