Todos, o al menos, muchos, conocemos la receta del bizcocho de yogur que además de haberse convertido en un clásico de la repostería, es un triunfo seguro en desayunos y meriendas. Es fácil, rápido y sus ingredientes suelen estar presentes en todas las despensas. Podemos agregar sabores a este bizcocho, en esta ocasión he agregado coco rallado y zumo de limón. Sé que no es un bizcocho original, pero ha salido tan, tan, pero tan rico que he querido compartirlo por si alguien se anima a prepararlo. Aquí está
INGREDIENTES:
- 1 yogur natural (a ser posible sin azúcar)
- 1 medida de yogur de azúcar moreno
- 1 medida de yogur de azúcar blanquilla
- 3 veces la medida del yogur de harina
- 1 medida del yogur de aceite de oliva suave
- 1 medida del yogur de coco rallado
- 1 sobre de levadura química
- 1 cucharada de zumo de limón
- ralladura de 1 limón
- 3 huevos grandes
- 1 pellizquito de sal
PREPARACIÓN:
En un bol batimos los huevos con el yogur y el azúcar hasta que aumenten un poco su volumen, agregamos el aceite sin dejar de batir. Ponemos la harina tamizada con la levadura y la sal. Integramos el coco, la ralladura y zumo de limón. Cuando tengamos la masa preparada, la vertemos en un molde, engrasado previamente y lo introducimos en el horno, precalentado con tiempo, a 180º C de 30 a 35 minutos, dependerá de cada horno el tiempo de cocción. Comprobamos que está cocido pinchando con una brocheta o punta de un cuchillo que debe salir limpio.
Retiramos del horno, dejando que enfríe unos minutos en el molde, luego desmoldaremos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla. Mientras sigue calentito, podemos espolvorear coco rallado sobre el bizcocho.
Para disfrutar en el desayuno o merienda.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.