TARTA DE GALLETAS Y CAFÉ

Otra tarta para celebrar el día de las madres. Esta es aún más sencilla de hacer que la tarta de fresas y también está de requetechupete, además a las mamás que les guste el café creo que les va a encantar y pueden elaborarla los más pequeños de la casa junto con los papás.
De nuevo, ¡felicidades mamás!


INGREDIENTES:
         Para la crema:
- 2 yemas de huevo
- 2 vasos (de los de agua) de leche
- 1/2 vaso (de los de agua) de café fuerte
- 3-4 cucharadas de azúcar (dependiendo de vuestro gusto)
- 1 cucharada de Maizena (la crema debe quedar espesita)
         Para montar la tarta:
- galletas tipo María
- un par de onzas de chocolate para rallarlo y decorar la tarta, algún fruto seco...
- nata para montar, o bien, aprovechamos las 2 claras y hacemos un merengue, ya sea con nata o con merengue, la tarta queda genial

PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos parte de la leche junto con el café y el azúcar y dejamos que se vaya calentando. Mientras, en el resto de leche ponemos las yemas y la maizena y mezclamos bien. Cuando la leche con el café empiece a hervir, retiramos del fuego, dejamos que pierda un poco de temperatura y vertemos despacito sobre la mezcla de yemas e iremos mezclando con cuidado de que no se corten. Vertemos esta mezcla de nuevo en el cazo y ponemos a fuego suave, sin dejar de remover hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar. 
Una vez que la crema esté fría, montamos la tarta. Para ello iremos untando las galletas con crema, abundante, sed generosos, y las vamos colocando una junto a otra, formando como un brazo de gitano del tamaño que queráis. Una vez listo, cubrimos con el merengue o la nata montada y decoramos con el chocolate rallado o con frutos secos o pepitas de chocolate....lo que tengáis en casa. 
Realmente rica, muy rica.
Para que os quede un corte bonito, hacedlo en oblicuo, así se verán distintas capas de galleta y crema.

Comentarios