TARTA DE HOJALDRE CON BERENJENAS, TOMATE Y CEBOLLINES

Estamos en época de berenjenas, las encontramos con facilidad en fruterías y mercados. He decidido retomar la cocina para el blog con una receta rápida, fácil, rica y que nos saca de apuros cuando se nos presentan invitados casi sin avisar, ¿no os ha pasado eso alguna vez?. Suelo tener en el frigorífico o congelador masa de hojaldre, creo que es una gran ayuda para ocasiones en las que se tiene mucho jaleo en casa y hay que preparar la comida casi sin tiempo ni previsión. 
Esta tarta es una solución perfecta y os va a encantar.


INGREDIENTES:
- 1 masa de hojaldre refrigerada (redonda o rectangular)
- 1 tomate grande
- 1 berenjena de tamaño mediano
- un par de cebollines o una cebolla tierna pequeña
- 4 dientes de ajo
- orégano y pimienta negra molida a gusto
- 50 ml, aproximadamente, de aceite de oliva virgen extra
- sal en escamas

PREPARACIÓN:
Ponemos en un cazo el aceite con los ajos pelados y ponemos al fuego a muy baja temperatura hasta que el ajo esté tierno pero no quemado. Dejamos templar. En un mortero machacamos los ajos y mezclamos con el aceite. Reservamos.
Lavamos bien la berenjena, le quitamos el pedúnculo verde y, sin quitar la piel, cortamos en rodajas finas. La ponemos en un bol con un poco de leche y dejamos unos 15 minutos. Retiramos la leche y dejamos que escurra bien.
Lavamos el tomate y también cortamos en rodajas finas. Quitamos la piel a los cebollines y cortamos finos.
Extendemos la masa de hojaldre en una bandeja de horno ligeramente engrasada. Pincelamos con parte del aceite con ajo. Repartimos las verduras sobre ella. Rociamos con cuidado el resto del aceite. Ponemos orégano y pimienta a gusto e introducimos en el horno precalentado a 180º C de 25 a 30 minutos. Retiramos del horno y ponemos sal en escamas. Lista para llevar a la mesa y disfrutar.

Comentarios