BIZCOCHO CON NUECES

Es estupendo poder utilizar en la cocina los productos propios de la estación. Nos han regalado nueces y calabazas y las estoy empleando como ingredientes en las comidas de casa. Voy a compartir algunas recetas con estos productos típicos de otoño y espero que os animéis a prepararlas.
Aquí tenéis un facilísmo y resultón bizcocho con nueces que os va a alegrar desayunos y meriendas.


INGREDIENTES:

- 300 gr. de harina de trigo
- 75 gr. de nueces troceadas
- 100 gr. de mantequilla en pomada
- 220 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 50 ml. de nata para montar
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamos. En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que tengamos una pasta blanquecina. Añadimos las yemas y mezclamos. Añadimos la nata y poco a poco vamos integrando la harina. Una vez que tengamos todo mezclado, ponemos las claras, con movimientos envolventes para que no bajen demasiado. Vertemos la masa en un molde que habremos engrasado. Cubrimos la superficie con las nueces y espolvoreamos con azúcar.  Introducimos en el horno, previamente precalentado, y horneamos a 180º por espacio de 35-40 minutos o hasta que al introducir la punta de un cuchillo o una brocheta en el bizcocho, salga limpia. 
Dejamos enfriar en el molde unos 10 o 15 minutos, desmoldamos con cuidado y dejamos que enfríe por completo sobre una rejilla. 
¡Felices desayunos y meriendas!

Comentarios